Los beneficios del color verde

 

Damos luz verde a aquello que está permitido. ¡ El reino vegetal nos garantiza salud!

 

Para crear el hábito de consumo de frutas, verduras y hortalizas en sus cantidades y raciones diarias recomendadas, debemos conocer primero la razón de su importancia y los beneficios que nos aportan. De modo que en el post de hoy os voy a hablar de sus propiedades.

En ocasiones resulta difícil introducir en la dieta de los niños y adolescentes este tipo de alimento ¿tal vez sea por el desconocimiento en su importancia? ¿ o porque la técnica culinaria utilizada es escasamente sabrosa?. La repuesta a esta segunda pregunta está en la imaginación y en el tiempo, porque hay mil formas de cocinarlas y combinarlas. Cocinar es un arte y comer, un placer forma parte de ello. Seguro que con los beneficios que tienen las verduras, nos motivamos para introducirlas en nuestro día a día.

 

Beneficios de comer verduras.

1.Nos aportan vitaminas y minerales.

2.Las verduras, junto a las frutas, son los alimentos que más agua proporcionan al cuerpo.

3.Promueven el crecimiento y desarrollo de los niños.

4.Poseen un alto contenido en fibra.

5.Contienen antioxidantes, protegiendo de ciertas enfermedades cardiovasculares y relacionadas con la degeneración del sistema nervioso.

6.Poseen un alto contenido en potasio, lo que facilita la eliminación de líquidos.

7.Las verduras, junto con las frutas, son fuente casi exclusiva de vitamina C.

8.Son alimentos que carecen de grasas, lo que se traduce en menos colesterol y triglicéridos en nuestra sangre, es decir en más salud cardiovascular.

9.Las puedes incluir en cualquier comida. Con las verduras puedes cocinar un sencillo hervido, con judías, patatas, cebollas, alcachofas; puedes poner rodajas de tomate en el pan, con un poco de aceite y jamón, para una rica merienda; puedes hacer verduras al horno que acompañen el pescado a la plancha, …

10.Las verduras están disponibles en cualquier época del año. Cambian con las temporada, por lo que no es aburrido consumir verduras todos los días

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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